Centro Martin Luther King

Berta: Vives y vivirás siempre

Desde este 1ro de marzo realizamos una jornada de acciones en homenaje a Berta Cáceres y demandando justicia para sus asesinos. En territorios como Santiago de Cuba, Puerto Padre, Santa Clara y Cienfuegos, entre otros, la Red de Educadores Populares y la Red Ecuménica Fe por Cuba organizan la jornada de solidaridad.
Caminos comparte este mensaje, que nos acompañará durante estos días de acción global

Berta,

Han transcurrido 3 años de tu siembra y todavía no se hace justicia, pero tu voz acompaña a los pueblos del mundo que desean y aspiran a la paz, justicia e igualdad de derechos para el hombre y la mujer.

Los pueblos del mundo no cesamos en la resistencia que nos inculcaste y en la denuncia permanente de todo aquello que sigue siendo una bala mortal contra la seguridad y la dignidad de tu gente, del pueblo lenca, de los desplazados del continente, de los escamoteados por el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado que tanto denunciaste y enfrentaste. Aspiramos a la mayor justicia.

Hoy la lucha contra el proyecto de saqueo, muerte y violencia que impone el modelo extractivo articulado al proyecto represivo impuesto en Honduras, como parte de las políticas de la derecha regional, se ha profundizado. Hoy, cuando todavía nos faltan muchas cosas por hacer, eres inspiración, fuerza, la lucha viva de mujeres y hombres que, como tú, estamos dispuestos a defender también la tierra, los ríos y todos los bienes naturales, en enfrentamiento a poderosas empresas multinacionales, grupos de poder e intereses imperialistas.

Tu desaparición física es un ejemplo de las prácticas criminales que con impunidad se utilizan para contrarrestar a los que defienden sus territorios y recursos, pero tu presencia es cada vez más fuerte en cada acción de lucha, en cada pueblo de Nuestra América y del mundo que se levanta.

Berta Cáceres:

Vives y vivirás siempre, la historia te muestra cada amanecer, tu huella perdura en los que luchan!!

#JusticiaParaBerta #FaltanLosAtala #3AñosSinJusticia.

Última modificación: 1 de marzo de 2019 a las 18:24
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.