Centro Martin Luther King

Buenas luces al camino para un futuro en red

Porque me siento el capitán de mi destino
Convicto soy pues de mi alma eterno dueño. Que sepa arder mi vida cual hoscoso leño
Y así arrojar las buenas luces al camino…

Para esta casa, que es la casa de todos y todas, quiero un jardín donde pueda sembrar esas flores que con su aroma regalen amor, humanidad y esperanza, quiero un mundo mejor; pero no puedo hacerlo sola. Y la verdad, no lo estoy. Fue suficiente escuchar las reflexiones de uno de los educadores populares de la Red en Camagüey para darme cuenta. Él comentó que mientras esperaba por ese momento de encuentro y evaluación del trabajo anual, se despertó ese sentimiento de ayudar a los demás sin otra recompensa que la satisfacción de hacer una acción por el bien y el futuro de una Cuba mejor. Premisa esta, que se mantuvo después de una larga espera, válida pues compartimos vivencias, reconocimos avances y esas dificultades que podemos y queremos superar para el próximo año.
Rostros jóvenes y experimentados, deseos de hacer en materia de trabajo comunitario y nuevas metas para articular los ámbitos de formación, comunicación, coordinación y acompañamiento como una verdadera red.
Hubo espacio para las risas, los reencuentros con miembros del CMLK, agradecimientos para los amigos que siempre están, y también para compartir con Deneb esas experiencias de su visita a Brasil.
Se reconoció la presencia de la red camagüeyana en la Feria del Libro, la Universidad de Camagüey y los medios de comunicación de la provincia, una muestra de que podemos hacer más acciones comunicativas desde nuestro contexto. Porque en esta casa, que es la Red de Educadoras y educadores populares nos debemos hacer ciertos cambios en un tiempo diferente que exige madurez, compromiso y crecimiento espiritual.
El jardín dará sus frutos, no hay dudas, pero hay que abandonar los temores y lanzarnos en un camino donde ya podemos dar pasos seguros, buenas luces sobran.
Red EP. Camagüey. Noviembre 2018

Última modificación: 3 de diciembre de 2018 a las 18:39
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.