Centro Martin Luther King

Constituida en Sancti Spíritus la Red de Educadores Populares del Centro Martin Luther King

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Humanidades, Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez, profesores de la universidad espirituana y otros actores de las instituciones culturales del territorio, quedó constituida el núcleo de la Red de Educadoras y Educadores Populares el Centro Martin Luther Kind en Sancti Spíritus.
Además estuvieron presentes los miembros del equipo nacional que acompaña dicha Red, Ángel Ramón Piedra Saldiña y Félix Yánez Suárez, este último declaró: el Centro Martin Luther King se vincula a Sancti Spíritus desde hace más de un año. En este territorio se practica la educación popular desde diferentes aéreas, lo cual fortalece la labor de dicha organización a nivel de país.
El momento fue propicio para presentar las convocatorias de los siguientes cursos: Formación básica; Formación de formadores; Género y trabajo comunitario así como Comunicación popular, los que comenzarán a partir del próximo mes.
Se eligieron como Coordinadoras de la Red a las Másteres en Ciencias Rosabel Pérez Gutiérrez y Dayana Salabarría; y se definieron los retos actuales y desafíos perspectivos, quedando sentadas así las bases para las principales acciones a desarrollar en este 2018.
El Centro Martin Luther King, desde sus objetivos y misiones, define a Cuba como proyecto de equidad social, y en su accionar por el socialismo en esta tierra, cuenta con el acompañamiento de las redes Fe por Cuba y Educadoras y educadores populares en todo el país.
El intercambio tuvo como objetivos planificar estratégicamente la actuación de las redes que anima el CMLK en los territorios; favorecer una mayor apropiación de los horizontes políticos y organizativos de la familia en movimiento que somos y poner en común los énfasis para el trabajo de las redes en relación con los horizontes políticos y organizativos.
El encuentro se convirtió en un verdadero ejemplo de la metodología que enarbola la educación popular, en la que la participación y la democracia fueron guías permanentes.
Nuestra felicitación para estas mujeres y hombres que trabajan por un futuro mejor.

Última modificación: 29 de enero de 2018 a las 18:17
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.